Tegucigalpa- El juez que conoce la causa dictó detención judicial al policía acusado por el Ministerio Público por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la joven enfermera Keyla Martínez.
La joven fue asesinada en el interior de una posta policial el 7 de marzo en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.
En ese sentido, el Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal y efectuó la detención del policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la joven universitaria estudiante de la carrera de enfermería.
Requerimiento Fiscal presenta Ministerio Público a un Policía implicado en asesinato de Keyla Martínez pic.twitter.com/xmq1slnvdt
— Xiomara Orellana (@XiomaraDanelia) April 16, 2021
El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó este sábado que tras la captura y la celebración de la audiencia de imputado, el juez que conoce la causa dictó detención judicial para Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.
Te puede interesar: Piden enjuiciar a policía que disparó a niño hispano en Chicago
Indicó que el agente policial fue trasladado al Segundo Batallón de Infantería, con sede en el valle de Támara, Francisco Morazán, en la periferia norte de la capital donde guardará prisión por los seis días que ordena la ley para inquirir.
Igualmente, el juez programó la audiencia inicial para el próximo miércoles 21 de abril a las 9:30 de la mañana.
El agente policial Jarol Rolando Perdomo Sarmiento es requerido por el @MP_Honduras por su vinculación en la muerte Keyla Patrícia Martínez en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, informa el vocero de la Atic Jorge Galindo. pic.twitter.com/yLYJ6X4HPH
— @RedInformativaH (@RedInformativaH) April 17, 2021
Galindo aseguró que el Ministerio Público continúa trabajando en el caso y no descartó que en los próximos días sean liberados otros requerimientos fiscales.
Relato de los hechos
Según la relación de hechos, la participación del policía de la escala básica requerido, las investigaciones y pericias técnicas científicas determinan que estuvo en el interior de la celda donde permaneció privada de libertad la joven, de cinco a seis minutos y luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.
También puedes ver: Violan a una mujer y le introducen clavos en sus partes íntimas
Los fiscales e investigadores además determinan que existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado por este hecho.