Venezuela saluda Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

venezuela

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba saludó hoy el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y destacó la continuidad del proceso revolucionario en la nación caribeña.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el colectivo de solidaridad con la isla subrayó la vigencia del principio del partido único proclamado por el prócer independentista cubano José Martí (1853-1895) para dirigir las fuerzas patrióticas en la lucha por la independencia.

Saludan en Venezuela Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba
Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba saludó hoy el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Asimismo, rememoró la proclamación del carácter socialista de la Revolución el 16 de abril de 1961, 'preámbulo del demoledor ataque de las fuerzas revolucionarias que en 72 horas barrieron en las arenas de Playa Girón, la invasión mercenaria preparada y financiada por el imperialismo norteamericano'.

Lee también: Arranca Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

El movimiento de amistad aseveró que Cuba, en la nueva etapa de luchas, ha llevado a cabo en unidad y resistencia una colosal batalla por la libertad, la independencia y la soberanía, en la construcción de un mundo mejor.

'Al iniciarse este Octavo Congreso (del PCC), nos corresponde el privilegio de estar viviendo momentos culminantes en la vida del pueblo de Martí y Fidel (Castro), marcado por la presencia de las nuevas generaciones (…) que sabrán darle continuidad a la gesta histórica culminada el glorioso 1 de enero de 1959', manifestó.

En tal sentido, el colectivo de solidaridad enalteció el papel de vanguardia del Partido y de las nuevas generaciones revolucionarias, como garantía de la unidad revolucionaria, frente al recrudecimiento de la política hostil y las agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

El Octavo Congreso del PCC comienza este viernes con el propósito de actualizar la agenda de resistencia y desarrollo, en particular del modelo socialista de la nación caribeña.

La magna cita partidista tendrá lugar en medio de la pandemia de Covid-19 y su impacto en todos los órdenes de la vida nacional, marcada a la par por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Washington por más de seis décadas a la isla.