Argentina: Joven golpeó y le quemó con una plancha el rostro a su novia

argentina

Una joven fue golpeada y quemada con una plancha en la cara por su novio después de decirle que quería terminar con la relación en Argentina

La agresión fue cometida el domingo pasado en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y el atacante, que tiene 20 años, es buscado por la Policía.

Según fuentes policiales, la pareja discutió mientras volvía a su casa y, en ese contexto, el joven le dio una trompada en la boca a su novia, de 23 años.

Te puede interesar: Abuso infantil: Bebé muere congelada y hermanita sufre amputaciones en EEUU

Una vez en la vivienda, la mujer le dijo que quería separarse, quien como respuesta la tomó por detrás y le quemó la cara con una plancha.

A causa de la herida, la víctima fue atendida en el Instituto del Quemado porteño, donde los médicos la curaron y dieron el alta.

"Tiene la mitad del rostro quemado con la plancha. Le desfiguró la cara", dijeron las fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

La joven denunció a su pareja en la Policía, que comenzó a buscarla para detenerla por orden de la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El agresor fue acusado por los delitos de "lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía".

La fiscal también le imputó el delito de "coacción", porque en febrero pasado había amenazado a la joven con asesinarla, tras advertirle que si no seguía con él, "no iba a estar con nadie".

70 femicidios durante el primer trimestre

Bajo el título “Pandemia de Género”, el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” confirmó que durante el primer trimestre del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO, en la provincia de Buenos Aires fueron cometidos 24 crímenes, seguido de Córdoba con 10, Santiago del Estero con 6, y Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Tucumán con 4.

En La Rioja hubo 3 femicidios, 2 en Chaco, Neuquén, Río Negro y Santa Fe; y un caso en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones y San Luis.

También puedes ver: Sujeto detenido por rociar alcohol y prenderle fuego a su pareja en Argentina

Respecto al vínculo con el femicida, 22 fueron cometidos por parejas y 23 por exparejas, 7 por conocidos/vecinos y 6 por otro familiar. Además, en un caso el femicida fue el padre o padrastro, y 13 no tuvieron vínculo aparente.