Asesinan a tres personas en Nariño, Colombia

colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este martes la ocurrencia de una nueva masacre en el país, ésta localizada en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

El hecho ocurrió en áreas rurales de la municipalidad. Tres personas resultaron fallecidas, identificadas como Gabriel Montaño Quiñones, Dioio Martín Peralta Vázquez y Eider Elicio Prado Estacio.

Las víctimas habían desaparecido el pasado día 6 de abril, siendo hallados sus cuerpos sin vida tres días después, presentando impactos de bala. Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores.

Te puede interesar: Renuncia Kim Potter, la Policía que disparó al afroamericano Daunte Wright

 

El municipio Tumaco, Nariño, ha visto incrementarse la violencia en los últimos meses. Hasta seis estructuras armadas irregulares estarían actuando en la zona, disputándose el control de las rutas de actividades ilícitas.

Esta es la masacre número 28 que se reporta en Colombia durante 2021. El año anterior, más de 90 hechos violentos de este tipo fueron registrados. Un total de 176 masacres han tenido lugar desde que asumió la presidencia el presidente Iván Duque.

Masacre número 27 

En esta ocasión sucedió en la población de Samaniego, en el departamento de Nariño, en el suroccidente del país, donde hombres armados asesinaron a cuatro personas. 

También puedes ver: Madre mata a puñaladas a sus tres hijos pequeños en California

Medios locales de comunicación señalaron que el asesinato del sábado se desarrolló en el marco de una celebración y las víctimas son tres personas oriundas de Samaniego y una de la zona conocida como Tanamá.

Las identidades de las personas muertas y el origen del suceso continúan como materia de investigación.