Incautan 1.365 paquetes de droga y capturan a 5 personas en Panamá

panama

Ciudad de Panamá, 13 abr (EFE).- El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público de Panamá informaron este martes de la captura de cinco personas y la incautación de 1.365 paquetes de droga, al menos 1.315 de cocaína, en dos operaciones en el Caribe del país centroamericano.

En el área de Nombre de Dios, provincia caribeña de Colón, unidades de intervención marítima del Senan detuvieron "una lancha rápida pudiendo ubicar dentro de la misma 53 bultos con 1.325 paquetes de sustancia (conocida) como cocaína", dijo el director nacional de Operaciones Aeronavales, Edson Castillo.

 

En esa incautación se "logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana", añadió Castillo sin precisar el peso total de este alijo.

Te puede interesar: Localizan fuente radioactiva robada en Teoloyucan, México

El director agregó que en la comarca Guna Yala también se detuvo "una embarcación con dos bultos (contentivos) de 50 paquetes (con una) supuesta sustancia ilícita", y se detuvo a dos personas, sin dar más detalles de estos individuos ni de la droga.

Las cinco personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, agregó Castillo.

 

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

También puedes ver: Arrestan a sacerdote por delitos sexuales contra menor de 5 años en Panamá

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en su gran mayoría cocaína, con las más grandes incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, mientras que solo en los primeros meses de 2021 se han incautado más de 16 toneladas de sustancias ilícitas, según datos oficiales.