Encuentran muerta a adolescente que era buscada en Argentina

argentina

“Dame unos minutos y salgo”, fue lo último que le dijo Priscila Arce el viernes a su mamá, pero nunca más volvieron a verla viva. El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ayer en una cava de la localidad Santa Fe, Argentina

“Los perros hallaron un rastro que los condujo hasta una cava del basural y dentro de esa cava había un cuerpo flotando”, precisó el jefe de la Unidad Regional XVI, Eduardo Arias, en diálogo con Aire Digital. Eran cerca de las 8 de este domingo y la joven se encontraba sumergida por las lluvias que se acumularon en ese sector.

 

A simple vista, los peritos no advirtieron lesiones en el cuerpo de Priscila, cerca del cual se encontraron también los celulares tanto de ella como de su novio, Hugo Ariel Andrada, que permanece desaparecido.

Te puede interesar: Un muerto y un herido por tiroteo cerca de un hospital en París

La dramática historia había empezado el viernes al atardecer, cuando la adolescente estaba en una habitación de la casa y su mamá la llamó. Según la denuncia que radicó horas después la mujer, Priscila le respondió “ya salgo” pero, tras unos 20 minutos de esperarla, terminó forzando la puerta y descubrió que su hija se había escapado por una ventana del dormitorio.

El sábado a la mañana, la familia de la joven realizo una denuncia por “fuga del hogar” y manifestó además su sospecha de que Priscila se hubiera ido con el novio, a quien a su vez también habían denunciado como desaparecido.

Según detallaron los investigadores, los perros de la Policía siguieron la pista de la pareja hasta el lugar donde encontraron el cuerpo de Priscila, a unos tres kilómetros de la Ruta 11. Sin embargo, el rastro de Andrada se perdió allí y por eso hasta última hora del domingo los buzos siguieron buscando.

El operativo fue ordenado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Guillermo Persello, que hasta que se constate la causa de la muerte de Priscila y la investigación no determine que se trata de otro tipo de delito, por protocolo caratuló el caso como un femicidio

En un año, hubo 279 femicidios

A más de un año del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus, el Observatorio de Femicidios en la Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, brindó un informe con el número total de asesinatos que se registraron desde el 20 de marzo de 2020 hasta la actualidad, un período en el que el país se vio marcado por las restricciones de circulación ante el avance del coronavirus.

Fueron 279 femicidios en 365 días, con una edad promedio de entre 30 y 50 años. El estudio señala que la mayoría de los casos de violencia machista fue cometida por sus parejas, continuando por exparejas y conocidos.