Detienen en Honduras a narcotraficante pedido por Estados Unidos

narcotraficante

La Policía Nacional de Honduras capturó este sábado al nacional Martín Adolfo Díaz, de 30 años, a quien Estados Unidos ha pedido en extradición por narcotráfico, informó la misma institución.

Díaz fue capturado en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, en el occidente del país centroamericano, que sigue siendo utilizado por narcotraficantes que envían drogas desde América del Sur hacia Estados Unidos.

El poder judicial indicó en un mensaje en la red social Twitter que "un juez natural designado realizará mañana" la "primera audiencia de extradición para Martín Adolfo Díaz Contreras", quien  "fue detenido en las últimas horas en el occidente del país, atendiendo orden de captura por petición de extradición de Estados Unidos, por considerarle vinculado al narcotráfico".

Lea además: 

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, entre otros, participaron en la captura del presunto narcotraficante, que podría ser extraditado la próxima semana.

Desde 2014, al menos 23 hondureños acusados de traficar con drogas enfrentan juicio en Estados Unidos, algunos solicitados en extradición y otros que se entregaron a las autoridades de ese país.

Entre los casos más sonados figuran el de el exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el 30 de marzo fue condenado a cadena perpetua, más otros 30 años de cárcel, por un tribunal de Manhattan (Nueva York).

En el tribunal se destacó que las actividades delictivas de "Tony" Hernández habían sido patrocinadas por el propio Estado del país y se le acusó de haber "asfixiado" a la nación centroamericana