Volcán «La Soufrière» entra en erupción una vez más

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó este viernes 9 de abril que el volcán La Soufrière reportó una segunda erupción.

De acuerdo con el organismo del país caribeño, la segunda erupción del volcán La Soufrière fue menos fuerte que la ocurrida pasadas las 09:00 de la mañana, que dejó una nube de ceniza y residuos volcánicos a seis kilómetros de distancia.

Por su parte, el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI-SRC, por sus siglas en inglés), con sede en Trinidad y Tobago, estimó que la segunda erupción provocó una columna de ceniza que se desplazó unos cuatro kilómetros. 

Lee también: Familiares sacan a la fuerza a fallecido por COVID-19 a las calles en Colombia

Las autoridades recomendaron a los residentes del noreste y noroeste de la isla abandonar "inmediatamente" la 'zona roja' alrededor del coloso, en donde habitan unas 16.000 personas. 

El volcán La Soufrière entró en erupción este viernes 9 de abril después de tres meses de registrar erupción efusiva y actividad sísmica volcano-tectónica, según el monitoreo a cargo de UWI-SRC. 

En este sentido, el Centro de Investigación Sísmica alertó que las fases de erupción explosiva podrían continuar "durante días" y, posiblemente, "semanas".

La última gran erupción del volcán La Soufrière se registró en abril de 1979.