Al menos 9 muertos y 17 heridos al volcarse un bus en perú

peru

Al menos nueve personas murieron y otras 17 resultaron heridas, tras el despiste y volcadura de un bus interprovincial en Ayacucho, al sur de Perú.

El transporte, de la empresa Civa, cubría la ruta Lima-Cusco y se despistó a la altura del kilómetro 228 de la carretera interoceánica Nazca Abancay, en el sector Condorcocha, provincia de Puquio de Ayacucho, reportó RPP.

Te puede interesar: Al menos siete heridos deja incendio en refinería mexicana

Según la Policía, citada por Perú21, al parecer el cansancio del conductor —el autobús había partido a las 16:40 de este miércoles de la capital peruana— y el exceso de velocidad habrían sido las causas del accidente.

Los heridos, muchos de ellos auxiliados por transportistas que cubren la ruta, fueron trasladados hacia el hospital Félix Guamán Poma de Ayala, en Puquio, así como a Chalhuanca y Abancay.

Rescate

Por otro lado, policías y bomberos llegaron al lugar del siniestro para las labores de rescate de personas atrapadas dentro de la unidad.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú "a fin de determinar las posibles causas del accidente y adoptar las medidas correspondientes".

La empresa Civa, con sede en Lima, ha confirmado que en el bus viajaban un total de 54 pasajeros.