Este martes por la tarde, un bebé de un año fue arrastrado cerca de 50 metros por el suelo cuando dos asaltantes, un hombre y una mujer, en motocicleta intentaron despojarlo de su mochila en la ciudad argentina de Rosario, en el norte del país.
Según ha trascendido en medios locales, momentos después de que el menor fuera recogido de la guardería por su madre, la mujer y el niño fueron interceptados por los criminales, quienes intentaron hurtar la mochila, que estaba dispuesta en la canasta delantera de la bicicleta en la que viajaban.
Te puede interesar: Niño sale volando de un carro en movimiento en El Salvador
Sin embargo, la mochila estaba amarrada a la canasta, por lo que al ser jalada por los asaltantes provocó que la madre cayera al piso. Por su parte, la bicicleta fue arrastrada por media cuadra a toda velocidad con el niño aún en el asiento trasero, lo que le provocó varias heridas y quemaduras por fricción.
Producto de los gritos de auxilio de la madre, varias vecinas de la cuadra salieron a brindar ayuda y a pedir a los criminales que se detuvieran. No obstante, el aumento en el número de testigos provocó que los malhechores apresuraran la marcha.
Motochorros arrastraron 50 metros a un bebé por la calle para robarle su mochilita en Rosario https://t.co/FprcSLnYQz
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) April 7, 2021
Investigación
"No hay palabras para describir este hecho tan lamentable. Es una miseria humana. Cuando levantamos con las chicas al niño, chorreaba sangre […]. Agradecemos que esté con vida porque podrían haberlo matado", comentó una de las testigos.
Al llegar a la esquina de la calle, los ladrones se dieron por vencidos al no poder desenganchar el bolso valuado en unos 1,6 dólares, y huyeron del lugar con las manos vacías. Las autoridades ya investigan los hechos sin que se haya dado con el paradero de los responsables.