Niño sale volando de un carro en movimiento en El Salvador

El salvador

Angustia e indignación. Eso es lo que causa un video que se ha viralizado en la web. En el clip se puede observar el momento justo en que una pequeña sale literalmente disparada del carro mientras éste se encuentra en movimiento.

El lamentable hecho ocurrió en Santa Ana y fue captado por una cámara de videovigilancia.

Lee también: 3,500 centros educativos reabrieron este martes en El Salvador

La escena muestra a un vehículo blanco tratando de incorporarse a lo que parece ser una calle principal. Cuando finalmente el conductor lo logra, se ve claramente que la puerta del copiloto comienza a abrirse.

Segundos después, una pequeña cae boca abajo sobre la calle ante la mirada atónita de los otros conductores y transeúntes.

Luego se ve a una mujer salir apresuradamente del carro para levantar a la pequeña. Se desconoce si la menor resultó con lesiones severas. Sin embargo el hecho ha causado el enojo de la población y los internautas.

En redes sociales piden que se dejen de cometer este tipo de prácticas, de llevar a los menores en el asiento del copiloto. De hecho instan a las autoridades a que sancionen este tipo de inapropiada conducta vial.

Inapropiada conducta vial

“Por eso: 1. Bebés no van en el asiento de adelante en brazos. Muy pero muy mala costumbre. 2. La puerta debe tener llave. 3. Y el cinturón?“,  “Esto debe ser ser sancionado por la @PNCSV @FGR_SV @ISNA_SV es una falta grave y atenta contra la vida del niño“, y “Que terrible. Siempre que veo a bebés apoyados en las ventanas de los autos me imagino esta escena. Papás y mamás, por favor sean responsables del cuidado y seguridad de sus hijos“, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

El video que fue compartido en la cuenta de Twitter de Museo Salvadoreño del Internet @MuseoESA, ya cuenta con más de 19 reproducciones.