Voraz incendio consume tramos en mercado Central de San Miguel, El Salvador

el salvador

Un posible cortocircuito pudo generar un voraz incendio en el parque Gerardo Barrios que afectó casi en su totalidad los locales ubicados en una área de una manzana en el centro de la ciudad de San Miguel, El Salvador. 

Autoridades municipales no tienen claro el número de puestos afectados y creen podría rondar entre 400 a 600 puntos de ventas donde se comercializa ropa, accesorios para celulares, algunos locales de venta de cócteles, lácteos entre otros.

 

El actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que cerca de la 1:30 de la madrugada, agentes del CAM informaron sobre un corto circuito en el área de cócteles de conchas ubicado entre avenida Gerardo Barrios y calle Chaparrastique.

Te puede interesar: Racionamiento de agua en Taiwán tras sequía

“Vamos hacer un recuento de daños, luego hablar con el Concejo municipal para ver qué podemos hacer por no se debe de dejar sola nuestra gente”, dijo Pereira.

 

La energía ha sido atendida por personal de bomberos de la zona oriental, San Vicente y San Salvador, agentes del CAM y pipas de la alcaldía municipal de San Miguel.

Ayuda para afectados 

En su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele aseguró que “la prioridad es que no se pierda ni una sola vida humana. Luego salvaguardar los negocios y la infraestructura”.  Agregó que comenzarán a preparar ayuda para los afectados.

 

Propietarios de los negocios llegaron al lugar para poder salvar sus pertenencias, en especial aquellos ubicados en los alrededores del parque donde el fuego aún no había alcanzado a llegar, mientras otros lamentaban las pérdidas.

También puedes ver: Se elevan a 34 los muertos tras hundirse barco en Bangladesh

El Parque Barrios forma parte de la propuesta de proyectos dentro de la renovación del centro histórico de San Miguel, donde se construirá un nuevo mercado y parque.