Muere migrante salvadoreña en vuelco de bus en Monterrey, México

mexico

Una migrante salvadoreña murió y al menos otro salvadoreño más está hospitalizado luego que el autobús en el que viajaban volcara en un tramo carretero en el sector de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, México, el pasado domingo a media mañana, según medios locales.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, en el vehículo viajaban por lo menos 60 migrantes, varios de ellos de El Salvador. Del total de pasajeros, unos 15 resultaron con graves heridas y reciben atención en el Hospital General Galeana, de Nuevo León.

El accidente ocurrió al amanecer del pasado domingo. En el vehículo viajaban más migrantes de origen centroamericano, aunque no se ha detallado la cantidad de salvadoreños que viajaban en el mismo.

Te puede interesar: Entierran en El Salvador a la migrante asesinada por policías mexicanos

La salvadoreña que murió fue identificada como Patricia Lisseth Quinteros, de 29 años, originaria del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, según informaron personas que conocían a la víctima y que confirmaron el fallecimiento.

Las mismas fuentes indicaron que Samuel Mercado, primo de Patricia, se encuentra recibiendo atención médica. También era originario de Chirilagua.

Ambos salvadoreños habían salido desde hace dos semanas de El Salvador, pretendiendo llegar a Estados Unidos, ante la difícil situación económica que atravesaban en sus lugares de origen.

También puedes ver: Mueren once personas por consumir alcohol adulterado en R. Dominicana

La muerte de Patricia ocurrió justo el día en que Victoria Salazar fue sepultada en un cementerio privado de Sonsonate; la salvadoreña fue asesinada por un grupo de policías de la ciudad de Tulum, estado de Quintana Roo.