Asesinan a líder sindical en el Valle del Cauca, Colombia

colombia

Colectivos comunitarios y sociales del departamento del Valle del Cauca, reportaron este lunes el asesinato del líder social y sindical Carlos Alberto Vidal.

"Protestamos por tan cobarde asesinato y expresamos solidaridad con su familia y compañeros. Descanse en paz", dijeron organizaciones sindicales y comunitarias de la región.

De acuerdo con autoridades, el dirigente sindical falleció en un  tiroteo registrado este 29 de marzo en el área urbana del municipio Florida, Valle del Cauca.

Te puede interesar: Investigan asesinato de migrante guatemalteco en Chiapas, México

 

Carlos Alberto Vidal era presidente del Sindicato de Trabajadores de Cosecha Castilla (Sintracos).

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) con el asesinato de Carlos Alberto Vidal asciende a 38 los líderes asesinados en 2021.

Siete asesinatos en fin de semana 

El más reciente hecho de violencia se registró el domingo en el corregimiento Villa Colombia, del municipio de Jamundí, cinco meses después de la masacre de cuatro personas en el mismo lugar.

En esta oportunidad fueron ultimadas tres personas: Ramiro Delgado, Melba Carreño y José Mestizo, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Las víctimas habrían sido obligadas a subir a un vehículo y posteriormente fueron asesinadas de un disparo en la cabeza. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal.

También puedes ver: Revelan los últimos momentos de vida de migrante salvadoreña en Tulum

Por otro lado, cuatro personas –dos mujeres y dos hombres– fueron asesinadas por sicarios mientras conversaban en un andén del mercado municipal de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, la tarde del pasado sábado.

El atentado habría sido cometido por cuatro hombres armados vestidos de negro que arribaron al sitio a bordo de dos motocicletas y que abrieron fuego contra las cuatro personas.

Las víctimas fueron identificadas como John Denis Aguirre, Julio César Montaño, Leydi Yohana García y Milagros Hernández, quien murió tras ser trasladada a un hospital.