Graban a mujer que golpea brutalmente a adulto mayor en calles México

mexico

Una mujer fue captada en video atacando a golpes a un mayor en las calles de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el Eje 3 Sur, cerca del mercado de flores de Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX.

Te puede interesar: Fiscalía acusó de feminicidio a policías por muerte de salvadoreña en México

Personas que transitaban por la zona, no dejaron pasar por alto el hecho, por lo que decidieron llamar a los elementos de Seguridad para que puedan auxiliar al hombre, y mientras esperaban captaron lo sucedido con sus teléfonos celulares.

Los testigos, le gritaban a la mujer “ya déjalo, ya déjalo”, sin embargo, la mujer continuaba golpeando de forma brutal al abuelito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación para esclarecer este hecho.

Exhortó a la persona afectada a que acuda a cualquier agencia del Ministerio Público para denunciar y, con ello, aportar mayores datos que permitan conocer lo ocurrido, posiblemente en la colonia Magdalena Mixhuca.

Por otra parte, una célula de Atención a Víctimas se encuentra pendiente del adulto mayor, para brindarle apoyo integral y acompañar en el proceso.

El representante social de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza 3 continúa la integración de la indagatoria iniciada por el delito de lesiones dolosas por golpes.

Qué hacer en caso de maltrato al adulto mayor

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es necesario:

Identificar las consecuencias de su salud emocional y física de los malos tratos.

Establecer junto con el personal de salud (médico, trabajadora social), servicios especializados (asistencia legal) o familiares un plan de actuación.

No dude en solicitar ayuda.

No hay que negar que se tiene un problema y “que no pasa nada”, hay que denunciarlo.

Acuda o solicite apoyo a algún grupo de su comunidad