Pareja amarró y violó a una menor con discapacidad mental en El Salvador

el salvador

Francisco Javier Villalta y Johana Patricia Mejía Ramírez fueron condenados por el Juzgado de Sentencia de San Vicente por el delito de violación en menor incapaz, delito ocurrido el 3 de mayo del año 2019.

Según fiscales de Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Vicente, los condenados agredieron sexualmente a una menor de 14 años, quien se encuentra en situación de discapacidad mental moderada.

Según testimonios de la propia víctima y de la madre, Patricia Mejía llegó la mañana en que ocurrieron los hechos hasta la menor y la convenció para que la acompañara hasta un lugar que funciona como chatarrera en la localidad.

Te puede interesar: Tres condenados por abuso sexual de menores en El Salvador

 

En el lugar, donde ya se encontraba Javier, la mujer procedió a amarrar a la menor y a desnudarla. Acto seguido, el hombre comenzó a cometer el acto de violación.

Cometido el hecho, la víctima logró regresar a su vivienda y le contó todo a su madre, quien inmediatamente interpuso la denuncia.

Tanto Patricia como Javier fueron capturados en período de flagrancia.

Con las pruebas documentales y periciales suficientes, la Fiscalía logró que Javier Villalta fuera condenado a 14 años de prisión, mientras que Patricia Mejía fue condenada a 13 años y seis meses por ser cómplice del hecho.

Pareja en Cuscatlán fue capturada por agredir a menores

En un hecho similar, la FGR ordenó ayer la captura de una mujer identificada solo como Juana N, y de su pareja, Julio N, acusados por agredir sexualmente a dos menores de 11 y 13 años.

Según la Fiscalía, Julio, quien es padrastro de las menores, abusó de la niña de 11 años tocándole sus partes genitales hasta en tres ocasiones, de acuerdo con el testimonio de la misma víctima.

Asimismo, la niña de 13 años declaró que Julio aprovechaba cuando estaban solos en la vivienda para violarla.

También puedes ver: C. Rica: Inquilino invitaba a nieta de arrendataria a jugar play y la violaba

Ante esto, la madre llamó “mentirosas” a las menores cuando ellas intentaron contar lo sucedido y no interpuso la denuncia.

Por ello, la fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de Cojutepeque, donde ocurrieron los hechos,  procedió a girar la orden de captura al comprobar que había elementos suficientes para establecer la existencia de los delitos y la participación de los imputados.

Ambos serán presentados ante las instancias correspondientes en los próximos días, afirmó la Fiscalía.