Vuelco de autobús deja cinco muertos y 25 heridos en el sur de Bolivia

bolivia

La Paz, 25 mar (EFE).- Al menos cinco personas murieron este jueves, 25 resultaron heridas y un menor está desaparecido tras el vuelco de un autobús de transporte público en una carretera en el sur de Bolivia.

El suceso ocurrió esta mañana en la carretera entre las regiones sureñas de Chuquisaca y Tarija, cerca de la localidad chuquisaqueña de Camargo, explicó a los medios el director nacional de Tránsito, coronel Juan Carlos Espinoza.

El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte Lince, volcó de costado sobre la carretera con un saldo inicial de cinco fallecidos y 25 heridos, señaló.

Te puede interesar: Helicóptero que transportaba vacunas contra la covid sufre accidente en Uruguay

 

"Inicialmente se tiene el reporte de la búsqueda de un menor que se presume estaría bajo la estructura metálica de dicho motorizado", indicó Espinoza.

El personal de Tránsito de Camargo y Bomberos están en el lugar "prestando los primeros auxilios y evacuando a los heridos a los centros médicos próximos al lugar de referencia", añadió.

El autobús partió de La Paz y tenía como destino final la ciudad sureña de Tarija, capital de la región homónima.

Causa del accidente 

Las investigaciones preliminares apuntan a que el accidente fue consecuencia del exceso de velocidad, indicó por su parte el director de Tránsito de Chuquisaca, José Luis Assaf.

También explicó que se trasladó maquinaria pesada al lugar para levantar el autobús y "ojalá encontrar con vida" al niño que está desaparecido.

También puedes ver: Dos hombres las primeras víctimas mortales de inundaciones en Australia

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de la covid-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana ha advertido de que la mayoría de estos sucesos se debe a "fallas humanas" que pueden prevenirse.