San Juan, 25 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Puerto Rico anunciaron este jueves el decomiso de un cargamento de 319 bloques de cocaína, valorado en 7,9 millones de dólares, en una embarcación en Naguabo, municipio de la costa este de la isla.
Según el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, en un comunicado de prensa, oficiales de la División de Inteligencia del Negociado de las Fuerzas Unidas Rápida Acción (FURA), intervinieron a eso de las 21.00 (01.00 GMT) del miércoles, con una embarcación en el Sector Punta Lima, en Naguabo.
Tras la intervención, los agentes de la FURA arrestaron a un individuo, a quien se le ocuparon nueve bultos que contenían los 319 bloques de cocaína.
Te puede interesar: Cárteles obligan a inmigrantes a usar brazaletes en su paso hacia EE.UU
Plan de seguridad
Esta intervención forma parte de las estrategias contenidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, indicó López.
"Con el resultado de esta intervención, y otras que han realizado los agentes de la Policía en los últimos meses, siento un profundo orgullo por mis oficiales y su labor diaria", afirmó el jefe de la Policía.
"El sacar de circulación esta droga es clave en nuestra misión de continuar luchando contra el narcotráfico y la delincuencia. Nuestros policías continúan velando por la seguridad de nuestra isla a toda hora", recalcó López.
Durante la intervención, que se realizó en unión con el agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza, se decomisó también una pistola Sig Sauer calibre .40, dos cargadores calibre .40, 31 municiones calibre .40, una pistola CPX-1 calibre 9 milímetros, dos cargadores calibre 9 milímetros, once municiones calibre 9 milímetros y un vehículo.
También puedes ver: Muertes por sobredosis de drogas en aumento en Estados Unidos
"Los planes integrados para atender la incidencia criminal y el tráfico ilegal de sustancias controladas, continúan vigentes", añadió López.
La Agencia Antidrogas de EE.UU., país del que Puerto Rico es territorio y un Estado Libre Asociado, asumió jurisdicción del caso.