Honduras: Nica es detenido en laboratorio clandestino de medicamentos

honduras

Tegucigalpa – La desarticulación de un laboratorio clandestino realizado por la Policía Nacional dejo la captura de un ciudadano de origen nicaragüense en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El allanamiento se realizó en la aldea Buenas Casas del municipio de Siguatepeque.

De acuerdo a la información, la Policía Nacional desde hace varios meses trabaja en la investigación de una red dedicada a la elaboración y distribución ilegal de medicamentos en todo el territorio hondureño.

Te puede interesar: El Salvador: Caen 30 pandilleros acusados por homicidios y otros delitos

 

En ese sentido, este miércoles, se efectuó la operación y se detuvo a un comerciante de 27 años, originario de Nicaragua y residente en la aldea Buenas Casas.

Además, en el lugar se encontró y decomisó 20 botes plásticos conteniendo cada uno cápsulas sin marca,  17 sacos color café conteniendo materiales químicos para la elaboración de medicamentos, 26 sacos de color blanco conteniendo sustancias desconocidas.

Asimismo, ocho baldes plásticos conteniendo químico «granular HTH», diferentes productos ya procesados, 50 fardos de frascos para el empaque del medicamento, 10 cajas de cartón conteniendo una fuerte cantidad de cápsulas vacías para la elaboración de las mismas.

También puedes ver: Autor de masacre en Colorado sufría ataques de furia, delirio

Igualmente, una máquina utilizada para envasar cápsulas, un molino eléctrico para el procesamiento de diferentes medicamentos, tres cajas de frascos ya envasados conteniendo cápsulas sin marca, 10 mil 220 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, dos máquinas para sellar bolsas plásticas y producto desconocido sin procesar.

Actualmente, se trabaja en la ubicación de otros sospechosos y decomiso de más evidencia.

El ciudadano nicaragüense y la evidencia serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno de la zona central para que se proceda conforme a ley corresponde.