Hombre acusado de abusar de mujer que sufre esquizofrenia en Chile

chile

Un dantesco caso de abuso sexual quedó al descubierto en Porvenir, en la Región de Magallanes. Se trata del presunto ataque que perpetró P.O.C.P., de 82 años, contra una mujer de 84, que está postrada en una cama y sufre demencia senil.

Te puede interesar: El atroz femicidio de Vanessa Medina que conmocionó a una ciudad chilena

Según relató la fiscal de Porvenir Wendoline Acuña al canal ITV, “los hechos se desencadenaron cuando la víctima se encontraba en su domicilio, acompañada de la persona que está al cuidado de ella. (El hecho ocurrió) en un instante en que esta persona sale a realizar compras y la víctima queda en su domicilio, tendida en la cama, porque tiene problemas de movilidad”.

Problemas de movilidad

Cuando la cuidadora regresó a la casa se encontró con el hombre en el dormitorio de la mujer. Estaba practicando actos de connotación sexual. Intentó huir al darse cuenta de que había llegado la cuidadora. No sólo no lo consiguió, sino que tiró al suelo a la mujer postrada

Luego Carabineros se presentó en el lugar y detuvo al presunto atacante. El hombre fue formalizado este lunes 22 en el Juzgado de Garantía de Porvenir. Luego de enfrentar los cargos quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.