Avanza juicio por el femicidio de Karla Quirós en Costa Rica

(CRHoy.com) La semana pasada avanzó el juicio por el femicidio de Karla Alexandra Quirós Araya, mujer que murió el 1º de enero del 2020 en La Guácima de Alajuela.

En la acusación de la Fiscalía Adjunta de Alajuela quedó plasmada la manera en que se concretó este espantoso crimen y cómo el principal sospechoso robó pertenencias de la víctima.

Inclusive se le señala por usar las tarjetas de la víctima en establecimientos como supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas. En total se estima un perjuicio económico de ¢245 mil colones.

El juicio se lleva a cabo en los Tribunales de Alajuela y se espera que el debate entre en la recta final esta semana.

Te puede interesar: El atroz femicidio de Vanessa Medina que conmocionó a una ciudad chilena

En la acusación, la Fiscalía señala al imputado de apellido Castro de atacar a su pareja en la vivienda donde convivían.

La investigación judicial señala que ese 1º de enero del 2020, en horas de la mañana, “el imputado intentó sustraer algunos bienes de la ofendida” y ella decidió llamar a las autoridades.

Pero, al parecer, Castro golpeó a la víctima y la tomó por el cuello, ejerciendo presión hasta asfixiarla.

“En apariencia, el imputado huyó del lugar en el carro de la mujer y, presuntamente, se llevó una computadora y las tarjetas bancarias de la ofendida. Se sospecha, además, que Castro utilizó dichas tarjetas”, detalló el Ministerio Público.

Fingió ataque 

Las autoridades sostienen que para el día 2 de enero del 2020, el imputado se presentó al Organismo de Investigación Judicial para interponer una denuncia, “indicando que él y su pareja fueron abordados por personas armadas, cuando estaban ingresando a su casa”.

También puedes ver: Hallan a mujer asesinada en carretera San Miguel, El Salvador

“Incluso indicó que a él lo mantuvieron retenido por algunas horas y que desconocía cuál era la condición de la víctima. No obstante, ante algunas diligencias de investigación dirigidas por esta Fiscalía, se descartó que esto hubiera ocurrido y más bien se inició una causa en contra de Castro, como sospechoso de la muerte de la mujer”, informó el Ministerio Público.