Una llamada al 911 alertó a la policía de Buenos Aires, en Argentina. Quienes llamaban eran dos adultos mayores en evidente estado nervioso, pues su hijo, de 45 años, amenazaba con acuchillar a su madre, de 73.
La policía se movilizó el sábado hacia la localidad de Llavallol, donde sucedían los hechos, y encontraron al hombre, quien sufre de una condición psiquiátrica grave, fuera de control.
Cuando los agentes policiales lograron neutralizar al atacante, pidieron ayuda del personal médico de la localidad, quienes llegaron a la residencia y procedieron a sedar al hombre y dejarlo dormido, esperando que la situación no continuara después, a pesar de que la anciana solicitó que se lo llevaran y lo internaran en un hospital.
Te puede interesar: Mujer murió de un paro cardíaco tras ser asaltada en Argentina
Ante la negativa del personal médico y de los policías de llevarse al hombre con ellos, la mujer hizo lo impensable: se dirigió hacia el lugar donde su hijo estaba dormido y, sin mediar palabras, lo roció con alcohol y le prendió fuego.
Cuando el hombre comenzó a arder en las llamas, los policías aún no se habían retirado del todo del lugar. El padre del hombre corrió y solicitó el auxilio de las autoridades, quienes pidieron ayuda a los bomberos de la localidad.
A pesar de que los bomberos lograron extinguir el fuego, el hombre quedó con aproximadamente el 90 % del cuerpo quemado, y hasta el momento está en cuidados intensivos en el Hospital Gandulfo de la ciudad.
Ante eso, y según Infobae, la mujer quedó quedó bajo custodia policial por el hecho, sin embargo, una fiscal del caso estimó que no era necesario mantenerla en prisión, debido a su domicilio fijo y a su edad, mismos que no representan peligro de fuga.
Víctima de violencia
La fiscal también aseguró que un factor clave en el caso son los constantes episodios de violencia que vivió la mujer durante varios años a causa de su hijo, quien debido a su condición mental está incapacitado para trabajar.
También puedes ver: Comando armado asesina a 4 personas en centro de rehabilitación, México
Las autoridades judiciales de la localidad han ordenado un examen psicológico a la mujer para verificar que no hayan consecuencias por haber estado expuesta tantos años a la violencia, y para determinar si fueron estas acciones las que desembocaron en el hecho de quemar vivo a su propio hijo. Serán los exámenes los que determinen el rumbo que tomará el caso, es decir, si se procederá penalmente en contra de la mujer.
El hombre, quien se debate entre la vida y la muerte, sufre de esquizofrenia paranoide y, según vecinos consultados por el medio argentino, violentaba muy seguido a la mujer, quien a veces tenía que esconderse en su habitación para no ser atacada.