Hallan a mujer asesinada en carretera San Miguel, El Salvador

el salvador

El cadáver de una mujer fue localizado a un costado de la carretera del caserío Tierra Morada, cantón El Cuco, a 500 metros al Sur del cementerio municipal de Chirilagua, en San Miguel, El Salvador. 

La víctima fue identificada como Suyapa del Carmen Velásquez, de 31 años, quien vestía un pantalón de lona rosado, y una blusa negra.

Según la fiscal de turno, el cuerpo de Velásquez tenía varias lesiones provocadas con arma corto punzante.

 

“De acuerdo con la dirección que aparece en el documento, ella es del cantón Piedra Blanca de Pasaquina”, detalló.

Las autoridades dijeron que hasta el momento se realizaban las averiguaciones para determinar la posible hipótesis del homicidio de la mujer.

17 años en prisión por intentar matar a su ex 

Juan Antonio Hernández Paiz pasará 17 años y seis meses en prisión por haber intentado asesinar con machete a su ex compañera de vida frente a los hijos de la víctima, informó la Fiscalía General.

La condena le fue impuesta por el juzgado Especializado de Sentencia para las Mujeres que valoró las pruebas presentadas por los fiscales de la unidad especializada de atención a delitos relativos a la niñez, adolescencia y la mujer de la oficina fiscal de Mejicanos.

El ataque sucedió el 7 de diciembre de 2018, en la casa donde reside la víctima situada en avenida Juan Aberle en el referido municipio.

Consta en el proceso que Hernández Paiz llegó a las 8:00 de la noche de ese día a la casa de la víctima. El condenado la encuentra hablando por teléfono con otra persona. Hernández sin ninguna justificación le arrebata el teléfono y la golpea frente a los hijos de la víctima.

El condenado, quien fue pareja de la víctima, la arrastró a la cocina y la atacó con un machete, causándole lesiones muy graves, lo que provoca que ella quede inconsciente. Una de sus hijas pide ayuda a un cuerpo de socorro y es así que es llevada en un ambulancia al hospital donde le salvan la vida.

Además de pasar más de 17 años en prisión, Hernández Paiz deberá cancelar $1,200 como indemnización para la víctima, según la sentencia del tribunal especializado.