El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión se presentó en el departamento de Antioquia, situado al noreste del país.
De acuerdo a Indepaz el aberrante hecho se ejecutó en el municipio de Cáceres, localizado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, en el hecho fueron asesinados una señora de 60 años, su hija de 38 años y su nieto de apenas 17 años.
Lee también: Asesinan a una precandidata a la presidencia de un municipio de Oaxaca
Según testimonios, el presunto responsable de la masacre fue el grupo narcoparamilitar conocido como "Los Caparros", quien desenfundaron fuego contra la familiar al parecer, porque el menor de 17 años se negaba a ser reclutado.
Se configura la masacre #18 del 2021
En Cáceres, Antioquia asesinaron a una mujer de 60 años, su hija de 38 años y su nieto de 17 años, quien quedó herido y murió el 19 de marzo.Esto ocurrió luego de que el menor se opusiera a ser reclutado presuntamente por los Caparros. pic.twitter.com/IaIfIDIotT
— ? ? ? ? ? ? ?? (@Indepaz) March 20, 2021
Cabe destacar que de acuerdo a informes de las autoridades colombianas, en el Bajo Cauca antioqueño operan los grupos paramilitares denominados "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" y los recientemente señalados "Los Caparros".
Indepaz puntualiza que en lo corrido del 2021, en Colombia se han asesinado 31 líderes sociales y 10 excombatientes de las antiguas FARC-EP, asimismo, por el momento se han perpetrado 18 masacres.