Mujer muere ahogada al intentar cruzar a Colombia por el río Táchira

rio tachira

Una mujer venezolana de unos 50 años fue encontrada muerta en el río Táchira, que divide a Venezuela con Colombia. La víctima murió ahogada luego de intentar llegar a suelo colombiano a pesar de las condiciones en las que se encontraba la corriente.

La ONG venezolana FundaRedes indicó que el cadáver de la mujer fue hallado “en la trocha ‘La Platanera’ que comunica San Antonio del Táchira (Venezuela) con Villa del Rosario (Colombia)”.

 

Gente de la zona indicó que el afluente se observó crecido desde temprano como consecuencia de las Fuertes precipitaciones que se registraron este miércoles en todo el estado Táchira, ubicado al oeste de Venezuela.

Te puede interesar: Rescatan a migrante salvadoreño deshidratado en Chiapas, México

Por la pandemia de coronavirus, la frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra cerrada, por lo que muchos venezolanos deciden correr el riesgo de llegar al país vecino a través de pasos ilegales.

Tragedia registrada en video  

En un video difundido en redes sociales se puede observar a la víctima entre las piedras del río luego de ser sacada del agua, mientras los vecinos de la zona intentan buscar ayuda.

 

Según consigna el portal El Pitazo, aunque en San Antonio del Táchira no estaba lloviendo, el río Táchira registraba un importante aumento de caudal, ya que en el sector Delicias, del municipio Rafael Urdaneta, sí había precipitaciones, incluso en el lugar donde apareció la mujer venezolana ahogada.

Tras lo sucedido, las autoridades locales se trasladaron al lugar para retirar el cadáver, identificarlo y buscar a sus familiares.

Miles de personas cruzan con maletas, costales y bolsas a cuestas la frontera entre ambos países, incluso por estos corredores ilegales usados normalmente por criminales y grupos guerrilleros.

También puedes ver: Encuentran vivo a policía indonesio declarado muerto en el tsunami del 2004

Para cruzar el río, por ejemplo, algunos prefieren el camino rápido y meten parte de su cuerpo en el agua para llegar al lado colombiano, donde hay apostados vendedores informales que les ofrecen bebidas y comida.

Sin embargo, no todos se atreven a cruzar las “trochas”, pues consideran que son muy peligrosas porque allí hay bandas que se dedican al tráfico de drogas y al contrabando.