Candidato vacunal cubano anti-covid inicia fase III

Por: || || Hora: 8:51 a.m..
cuba, ensayo clinico, fase 3, abdala, vacuna,
Vacunal Abdala contra la Covid-19 Foto / La Demajagua

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba informó este jueves que aprobó el inicio del ensayo clínico fase III del candidato vacunal Abdala contra la Covid-19.

El candidato de vacuna, Abdala, para el cual se emitió este autorizo de ensayo clínico fase III, es desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), indicó la entidad regulatoria en un comunicado publicado en su página web.

Este es el segundo candidato vacunal cubano para la prevención de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19), causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), que entra en su fase III -y última- de ensayos, luego de la aprobación otorgada a Soberana 02.

Te puede interesar: México decomisa más de 5.000 dosis falsas de la vacuna Sputnik V

 

La aplicación de esta etapa tendrá lugar en 18 áreas de salud de las orientales provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

El estudio comenzará en los próximos días y comprende a 48.000 voluntarios de los 19 a los 80 años de edad.

 

Soberana 02, proyecto desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas, inició la fase III de estudios el pasado 3 de marzo, con la participación de 40.010 voluntarios, convirtiéndose en el primer candidato vacunal de América Latina contra la Covid-19 que llega a esa etapa.

Estadísticas de la pandemia en Cuba 

Cuba confirmó hoy 735 nuevos casos con la Covid-19, y el país llega a 65 mil 149 diagnosticados durante más de una año de pandemia.

En las últimas horas 753 personas salieron de alta médica tras rebasar la enfermedad y el total de recuperados alcanza los 61 mil 131, informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Hasta la fecha, tres mil 500 presentan una evolución clínica estable, mientras 45 están graves y 30 críticos.

tags:

Telesur

Telesur

.