Menor muere ahogado durante jornada de bautismos en El Salvador

El salvador

Un menor murió hoy durante la jornada de bautismos una iglesia en el río Paz, en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

El afluente es el mismo que sirve de frontera natural a El Salvador y Guatemala, y corre bajo el puente fronterizo del cantón La Hachadura

Te puede interesar: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrino en Perú

La víctima fue identificada como Nery G. de 17 años.

La información de medios locales indica que el joven se separó del grupo de feligreses y se sumergió en el río, luego fue arrastrado por una correntada.

Imágenes mostraron el cadáver del joven, quien vestía pantalón café y camisa blanca con rayas rojas,  a la orilla de río.

El río Paz nace en las montañas de Quezada (cerca del volcán Amayo), al noroeste del departamento de Jutiapa, Guatemala.  La cuenca del río Paz tiene una superficie de 1732 km² en Guatemala? y 929 km² en El Salvador la profundidad del río paz es de 7 metros.

Jornada de bautismos

En distintos lugares de su curso, ofrece pozas y remansos apropiados para el veraneo, principalmente en la barra de su desembocadura, cerca de la cual al oeste y a 4 km se encuentra la barra Garita Palmera.

También una de sus costas más conocidas es la que está cerca de la frontera Las Chinamas en la ciudad de Ahuachapán.