El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, sentenció a la pena máxima de cadena perpetua contra Timothy Martin Alfaro Calixto por abusar sexualmente de su sobrino menor de edad.
El magistrado lo encontró culpable de ser autor del delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de catorce años en agravio de su sobrino de iniciales K.A.A.S (15 años actualmente) y actos contra el pudor contra el mismo niño.
Te puede interesar: 15 años de cárcel para hombre que mató a miembro de comunidad LGTBI
Asimismo, deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor del agraviado y recibirá el tratamiento terapéutico correspondiente durante la ejecución de la sentencia.
El colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, condenó a Timothy Martin Alfaro Calixto por haber ultrajado al menor cuando este tenía 12 años de edad y por realizarle tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades aprovechando la relación familiar que tenía con éste.
?#Urgente CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE VIOLÓ A SU SOBRINA ADOLESCENTE EN EL DISTRITO DE BELLAVISTA ? Hecho ocurrió en la casa del sentenciado, quien es familiar de la agraviada.
? Lea la nota: https://t.co/X8PrG5XgkW pic.twitter.com/ap3bKfyuP4— Corte del Callao (@CortedelCallao) February 19, 2021
Como consecuencia de estos hechos, la personalidad del menor ha sido afectada desarrollando angustia, temor a la crítica y vergüenza, vulnerabilidad respecto a su conducta sexual y presencia de conductas agresivas, elementos que el Juzgado Penal evaluó para la decisión del caso.
De acuerdo a las investigaciones, en junio del 2017, el menor de iniciales K.A.A.S subió al segundo piso de su casa ubicada en el AAHH Bocanegra en el Callao en búsqueda de su mascota, cuando de pronto observó a su tío quien estaba en compañía de otro sujeto, ambos desnudos.
Tocamientos indebidos
Luego el inculpado Timothy Alfaro, botó al hombre que lo acompañaba para abusar del menor, dándole dinero a cambio. Posteriormente los abusos continuaron en reiteradas oportunidades y lo amenazaba de muerte al menor de manera constante.
Cansado de las agresiones, el niño contó lo sucedido a su madre, Rocío Beatriz Sicsi Jara, quien presentó la denuncia ante la dependencia policial del Sector, siendo capturado.