15 años de cárcel para hombre que mató a miembro de comunidad LGTBI

honduras

El joven Maycol Isac Zúniga Montes fue condenado a 15 años de reclusión, tras aceptar su culpabilidad en el asesinato de César Orlando Navas Ferrera (52), quien era miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

El imputado, en audiencia de proposición de pruebas, aceptó incondicionalmente haber cometido el crimen el 18 de abril del año 2019, en la colonia Centroamérica Oeste de Comayagüela, en el Distrito Central.

 

Fiscales de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron acusación contra Zúniga Montes, por el asesinato de Navas Ferrera.

Te puede interesar: Asesinan a lideresa indígena junto a su nieta en el sur de Colombia

La investigación refiere que durante la Semana Santa, la víctima se encontraba en su casa de habitación e invitó a unos amigos a que lo acompañaran.

Los hechos 

En horas de la noche, uno de los invitados se despidió, quedando solamente el procesado.

Acto seguido, en la intimidad, Maycol Isac Zúniga Montes aprovechó las circunstancias y golpeó con su puño el rostro de Navas Ferrera, luego con ensañamiento comenzó asestarle cuchilladas en la zona del cuello, quedando el cuerpo de la víctima sin vida.

También puedes ver: Capturan a Nini Úsuga, hermana del cabecilla del Clan del Golfo

El ahora sentenciado fue detenido en la colonia Ciudad España de la aldea de Támara, en el Distrito Central, el pasado 9 de diciembre del 2020.

A Zúniga Montes se le ejecutó una orden de captura emitida el 29 de septiembre pasado por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.