4 sismos sacuden a El Salvador en las últimas horas

el salvador

El territorio salvadoreño a experimentado al menos cuatro movimientos telúricos en las últimas horas. Así lo detalla un informe publicado por le Ministerio de Medio Ambiente, MARN.

El último sismo fue sentido a las 7:23 de la mañana, y fue localizado en Ahuachapán a 8 kilómetros al este de dicho territorio; tuvo una magnitud de 3.5

 

A este movimiento telúrico le precedieron otros tres más. Uno ubicado frente a la costa de Nicaragua, a 70 kilómetros al sur de Playa Las Tunas; de magnitud 4 ocurrido a las 6:10 de la mañana.

Te puede interesar: Pacientes covid mueren durante un incendio en un hospital de Bangladesh

El otro fue ubicado a 8 kilómetros al suroeste de Ahuachapán; con una magnitud de 3.3, fue sensible a las 5:43 de la mañana.

El cuarto sismo también fue ubicado en Ahuachapán, a 10 kilómetros al este de dicho territorio. Su magnitud fue de 2.6 y ocurrió alas 5:42 de la mañana.

Medidas durante un sismo 

El elemento principal es mantener la calma, ya que la muchos sufren heridas a consecuencia de cortaduras por cristales, caída de objetos, aglomeración de personas en escaleras y todo a causa del pánico. 

1. Se debe conservar la serenidad evitando el pánico o histeria colectiva.

2. Ubicarse en lugares seguros previamente establecidos, de no lograrlo debe refugiarse bajo mesas, pupitres o escritorios alejados de ventanas u objetos que puedan caer.

3. Colocarse en el piso con las rodillas juntas y la espalda hacia las ventanas.

También puedes ver: Incendio forestal en norte de México obliga a desalojar a unas 400 personas

4. Sujetar ambas manos fuertemente detrás de la cabeza, cubriéndose con ellas el cuello.

5. Esconder el rostro entre los brazos para proteger la cabeza, cerrar fuertemente los ojos.

6. Si es necesario evacuar el lugar, utilice las escaleras no ascensores.

7. Si esta en el patio permanezca lejos de edificios, cables de tendido eléctrico y ventanas.

8. Si va en vehículo o autobús, el conductor debe reducir la velocidad y detenerse en un lugar seguro. Asi también, las personas deben mantenerse en sus asientos hasta que todo vuelva a la normalidad.