Requerido traficante de armas colombiano es capturado en Chile

chile

Un traficante de armas colombiano requerido por la Interpol fue detenido junto a otras 10 personas en un masivo operativo antidrogas efectuado en la ciudad costera de Viña del Mar, informó este lunes la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, subprefecto Alex García, uno de los dos ciudadanos colombianos detenidos durante la acción policial "registra un requerimiento en Colombia por el delito de fabricación de armas de fuego".

"Se dio conocimiento al ente respectivo para iniciar la tramitación que corresponda", agregó el subprefecto.

Te puede interesar: EEUU: Arrestan a mujer 23 años después de asesinar a su bebé

 

Operación "Tierra de nadie"

Denominado "Tierra de nadie 2.0" y desplegado el pasado viernes 12 de marzo, el operativo de la policía civil chilena identificó 11 inmuebles en la zona alta de la ciudad donde se comercializaban distinto tipos de drogas, entre ellas cannabis, cocaína, pasta base y ketamina que en las cantidades encontradas equivalen a 40 millones de pesos (alrededor de 55.000 dólares americanos).

Además, en los domicilios allanados se hallaron tres armas de fuego, largas y cortas, junto a munición de diferente calibre y dinero en efectivo.

Las personas detenidas, siete mujeres y cuatro hombres, fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y munición, según explicó el fiscal adjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Felipe González.

También puedes ver: Policía londinense enfrentará juicio por asesinato de Sarah Everard

"Seis de estas personas quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro de fuga", dijo el fiscal.