Hallan cuerpo de una niña al interior de una maleta en Tijuana, México

Tijuana, 15 de marzo (Vanguardia). – Abandonado dentro de una maleta, el cuerpo de una niña de entre 10 y 15 años fue hallado en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, en Tijuana, Baja California.

Personas que caminaban por el mercado sobre ruedas que se instala en el bulevar El Rosario, fueron quienes encontraron la maleta. Agentes de la Policía Municipal acudieron tras recibir el reporte y tras abrir la maleta confirmaron el hallazgo.

Te puede interesar: Encuentran a dos mujeres muertas en México

Al lugar arribaron elementos policiacos quienes al abrir la maleta encontraron el cuerpo de una niña entre 10 y 15 años de edad, por lo que se pidió apoyo a los agentes de la Fiscalía de Delitos contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigación.

 

¿Quién era la niña en la maleta? 

Tras abrir la maleta y encontrar el cuerpo de la niña de 10 o 15 años de edad, se pudo verificar que no tenía huellas de violencia, pero sí marcas de inyecciones como si hubiese estado en un tratamiento médico.

Además la niña tenía características como si sufriera alguna discapacidad intelectual, aún se desconoce la identidad de la menor y quien pudo abandonar el cuerpo en dicho lugar.

El 30 de agosto de 2020, el cadáver de una adolescente se encontró en similares condiciones en la colonia El Pípila.

En este caso nadie reclamó el cuerpo y para evitar que fuera a la fosa común, un grupo de mujeres le dio sepultura.

Niña de 7 años reportada desaparecida es hallada muerta 

El sábado 13 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEH), junto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) informaron que Nicole Santos Palafox, menor de siete años desparecida en Tizayuca, Hidalgo, el pasado 2 de marzo, fue localizada sin vida.

También puedes ver: Mujer es asesinada en el interior de su apartamento en Honduras

"Sobre la menor de edad, lamentamos informar que el día 9 de marzo se halló sin vida de una persona menor de edad del género femenino en la localidad de Tepojaco, Tizayuca. El cual, posterior a la implementación del protocolo de feminicidio practicado en todas las muertes violentas de mujeres y mediante las pruebas de identificación genética, se confirmó que la identidad de dicho cuerpo corresponde a la menor con iniciales N.S.P."

Cabe recordar que Nicole Santos Palafox, de 7 años, desapareció el pasado martes 2 de marzo del fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca, familiares y vecinos solicitaron el apoyo del gobierno estatal para dar con el paradero de la niña.