Hondureña muere ahogada al intentar cruzar la frontera de EE.UU

mexico

Tegucigalpa – Luego de intentar cruzar hacia Estados Unidos nadando, una inmigrante de nacionalidad hondureña de 28 años de edad perdió la vida y otro hondureño fue rescatado por elementos de seguridad del estado mexicano de Tijuana.

Así lo reportó la prensa local este domingo que da cuenta que el hecho tuvo lugar la tarde del sábado.

La joven hondureña murió ahogada al tratar de cruzar la frontera de Tijuana a San Diego, California, Estados Unidos, nadando por el Océano Pacífico, destaca el periódico Milenio.

Alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado, policías municipales fueron alertados sobre una joven que gritaba pidiendo auxilio cerca del muro fronterizo.

Te puede interesar: Mujer es asesinada en el interior de su apartamento en Honduras

 

La migrantecatracha” era acompañada por otro hondureño, la mujer se metió a nadar en el mar, pero al no poder hacerlo, pidió ayuda al hombre, quien la rescató y sacó a la playa.

Al lugar, llegaron paramédicos de la Unidad de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que ella había fallecido.

El migrante, quien se desconoce si era pareja sentimental o amigo de la víctima, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, se conoció.

También puedes ver: España: Arrestan a fugitiva hondureña buscada por asesinato

Según el hombre, la mujer dejó en la orfandad a dos niños, a quienes dejó encargados en un albergue de la ciudad de Tijuana.

En busca de una mejor vida

Miles de hondureños emigran cada año en busca de mejores oportunidades y muchos llegan a desesperan tanto que exponen sus vidas al tratar de cruzar a nado la frontera estadounidense. La falta de empleo y de generación de oportunidades es la principal causa de los flujos migratorios desde Honduras.