En lo que ha sido un gigantesco operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Judicial CTI y Sijín, han sido capturadas 165 personas acusadas de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad en lo corrido de 2021 en Bogotá, Colombia.
Por su parte, la Unidad de Delitos Sexuales ha solicitado 566 imputaciones en casos donde las víctimas son menores de 14 años.
Te puede interesar: Nuevo secuestro masivo de estudiantes en noroeste de Nigeria
Según las investigaciones, la mayoría de los responsables de agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes son miembros del mismo núcleo familiar, amigos o allegados.
La Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial CTI y Sijín, ha logrado la captura de 165 presuntos agresores sexuales de menores, en lo corrido de 2021. pic.twitter.com/Eb3TchEdqo
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 13, 2021
Los abusos
Entre los casos que destacan, de familiares como presuntos victimarios son:
El padrastro de unas niñas de 11 y 7 años de edad quien al parecer abusaba de las menores desde 2020. Esta persona fue judicializada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados, por lo que deberá cumplir una pena en un establecimiento carcelario.
Otro hombre abusó sexualmente de sus sobrinas de 9 y 12 años, hechos ocurridos en 2011, 2019 y 2020. Según el ente investigador, les habría realizado tocamientos, además de hacerlas ver pornografía y accederlas carnalmente. Por los mismos delitos cometidos por el sindicado del caso anterior, también deberá responder por sus actos en la cárcel.
También puedes ver: España: Arrestan a fugitiva hondureña buscada por asesinato
En otro caso, un hombre fue imputado por acceso carnal violento agravado debido a que, al parecer, abusó sexualmente de su hija desde los 12 a los 17 años, motivó por el que también deberá cumplir su pena en prisión.