Tiroteo en centro comercial de Bogotá, Colombia deja un muerto

colombia

Un nuevo caso de sicariato tuvo lugar este domingo en Bogotá, Colombia. Según las autoridades, dos personas fueron baleadas cuando se encontraban dentro del centro comercial Puerto Príncipe, en el centro de la ciudad.

Luego de resultar heridas, fueron trasladadas al hospital San José para ser atendidas, sin embargo, una de ellas falleció.

En un video captado por un celular se ve el momento en que una de las personas heridas es trasladada en una camilla por varias personas, entre ellas varios policías, para ser atendida.

Te puede interesar: Fiesta acaba en balacera en Chicago dejando 2 muertos y 13 heridos

Según testigos, un hombre se dirigió hasta el local 28 del centro comercial, donde disparó contra el administrador del sitio y un acompañante. Por su parte, la Policía adelanta las primeras investigaciones para identificar a los responsables del crimen.

 

Recompensa por información de los responsables

La Policía Metropolitana adelanta las primeras investigaciones para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio el delito.

Adicionalmente, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones para la persona que de información que permita dar con la captura del responsable del hecho.

Tiroteos en Bogotá

La capital colombiana ha atravesado una convulsionada semana en materia de seguridad, donde las armas de fuego son las protagonistas.

En uno de ellos, ocurrido en un parqueadero del centro de Bogotá, tuvo lugar el pasado 11 de marzo. Allí, un hombre entró al sitio y sin mediar palabras disparó en repetidas ocasiones contra dos personas.

"El sicario se bajó de un vehículo le dispara al comerciante de esmeraldas y a su escolta quienes mueren en el lugar. Hay tres armas de fuego incautadas", dijo el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia.

En otro punto de la ciudad, exactamente en el barrio Restrepo, una cámara de seguridad grabó el instante en que un hombre se acercó a un vehículo y apunto con un arma de fuego a sus ocupantes, en lo que sería un caso de fleteo.

También puedes ver: España: Arrestan a fugitiva hondureña buscada por asesinato

Sin embargo, el conductor del vehículo forcejeó con los presuntos asaltantes, desarmó a uno de ellos y les disparó. En el hecho falleció uno de los atacantes y otro resultó gravemente herido.

Uno de los más polémicos fue el asesinato del patrullero de la Policía, Edwin Caro, quien se encontraba en el norte de la ciudad atendiendo una denuncia por un presunto robo, por lo que procedía a realizar una requisa cuando fue impactado por un disparo de arma de fuego.

En esta oportunidad falleció uno de los presuntos delincuentes, mientras que el otro, quien trató de huir de la escena fue capturado.