Anuncian a los ganadores de las elecciones primarias en Honduras

elecciones primarias

Los precandidatos presidenciales Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yani Rosenthal, del Partido Liberal (PL), y Nasry Asfura, del Partido Nacional (PN, en el poder), serían los virtuales ganadores de las elecciones primarias celebradas este domingo en Honduras.

De acuerdo con sondeos a boca de urna, realizados por diversos medios de comunicación, entre ellos Emisoras Unidas y Televicentro, Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, tendría el 78.8 por ciento de los votos de sus simpatizantes.

 

Rosenthal, por su parte, habría conseguido el 47.4 por ciento de los sufragios de los militantes del Partido Liberal, mientras que Asfura obtendría el 68 por ciento de los votos de los nacionalistas.

Resultados oficiales 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, informó que los resultados oficiales de las primarias, que sirvieron para escoger a los candidatos que participarán en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo, se comenzarán a conocer a partir de este lunes.

 

"Vamos a comenzar a dar resultados mañana (este lunes) a través de boletines cada dos horas, según vengan ingresando las distintas maletas de las Mesas Electorales Receptoras (MER)", señaló Hall, en rueda de prensa.

Te puede interesar: Rusia y Venezuela conmemoran 76 años de vínculos diplomáticos

La consejera presidenta estimó que dentro de cuatro o cinco días podrán dar “el resultado presidencial en los distintos movimientos".

 

Sobre los datos emitidos por los sondeos a boca de urna, la titular del CNE afirmó que "no reconocemos ningún resultado, porque no es el oficial", informó la agencia de noticias venezolana Telesur.