Asesinan a hombre que trabajaba mucho para celebrarle 15 años a su hija en Argentina

argentina

Una campaña de recaudación de fondos para el 15.° cumpleaños de una niña con el síndrome de Down surgió en los últimos días en Argentina luego que el padre de la adolescente, que trabajó duro para pagar por la fiesta de su hija, fuera asesinado durante un asalto

Juan Manuel 'Gallego' García fue asesinado el pasado 28 de febrero mientras trabajaba doble turno en un kiosco en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar. Al parecer, el hombre, de 52 años, recibió una bala en el abdomen tras forcejear con un ladrón que ingresó en el lugar, según recogen medios locales. García posteriormente falleció, lo que provocó conmoción entre los habitantes de la localidad, y miles de personas salieron a las calles para exigir justicia. 

Te puede interesar: Detectan una licencia de conducir falsa con foto del presidente de Filipinas

Entre tanto, en la Red se inició la campaña de recaudación de fondos para el 15.° cumpleaños de la hija del difunto, Victoria, mientras que la etiqueta #ElSueñoDeVicky se ha vuelto tendencia número uno en el segmento argentino de Twitter. 

En menos de un día, la campaña logró recaudar más de un millón de pesos (más de 11.000 dólares) para la fiesta de la niña, que cumple años el próximo mes de julio.

Investigación 

Por su parte, varios usuarios se ofrecieron a prestar diferente tipo de ayuda en la fiesta, desde servicio de fotografía hasta la confección del vestido. "Ofrezco mi auto y yo como chófer para realizar toda la logística. Para que nada falte y todo esté en tiempo y lugar. Incluido traslado para ella y su madre, ida y vuelta", escribió un internauta. 

En paralelo, se inició también otra campaña que tiene como objetivo atraer la atención del delantero del Boca Juniors Carlos Tévez, ya que conocer al futbolista es otro gran sueño de Vicky.

Mientras tanto, la Policía local detuvo a un hombre de 24 años, identificado como Elías Alejandro Aguirre, en relación con el asesinato de García. Está acusado de homicidio en ocasión de robo.