La Paz, 12 mar (EFE).- Un ómnibus de transporte interdepartamental chocó este viernes contra una peña en la carretera que une las regiones bolivianas de Cochabamba y la central Santa Cruz que dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y más de una decena de heridos.
El bus de la empresa El Dorado chocó contra un promontorio de tierra en la localidad de Tutimayu, en la carretera entre las regiones de Cochabamba y Santa Cruz, en el kilómetro 26, según informó a los medios el director de tránsito de Cochabamba, Helsner Torrico.
"El hecho de tránsito se produjo cuando el conductor de un vehículo de transporte de pasajeros interdepartamental, por razones que se investiga, choca contra una peña, producto de este hecho se produce el fallecimiento de tres personas", indicó Torrico.
Te puede interesar: Incendios en la Patagonia argentina cobra su primera víctima mortal
Uno de los fallecidos en el lugar es un menor de edad y el cuarto deceso es una persona que fue evacuada hacia un centro de salud, según indicó Torrico.
#BoliviaInforma
Reportan un accidente de tránsito en la carretera #Cochabamba–#SantaCruz, de un bus de la empresa El Dorado, en el sector Tutimayu. Hay tres fallecidos y 15 heridos, según datos preliminares de la Policía.
Foto: Captura de video pic.twitter.com/Cvm4j4b9PJ— Periódico Bolivia (@Bolivia_bol) March 12, 2021
Se estima que en el bus que, según la información de Torrico, se dirigía de Santa Cruz a La Paz, viajaban al menos 23 personas, pero este dato se encuentra en investigación, por lo que no se conoce el total de las personas heridas.
Los medios locales informan que hay al menos 15 personas heridas que fueron evacuadas a distintos centros de salud de la central Cochabamba.
También puedes ver: Se produce incendio en una fábrica de Tesla en California
La Policía y los bomberos llegaron hasta el lugar del accidente para evacuar a los pasajeros que en algunos casos se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos, según los reportes de medios locales.
El bus quedó con daños de consideración en la parte delantera, de acuerdo a las imágenes que circulan por las redes sociales.