Presidente de México califica de importante liberación de Lula de culpas

mexico

México, 12 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy importante el que fuera liberado de culpas judiciales el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva.

A una pregunta al respecto en su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que, según la información a su disposición, Lula no tiene responsabilidad de lo cual se le acusaba, pero estuvo preso y se enfrentó a la campaña en su contra y contra el movimiento social y político que representa.

Celebró que las autoridades del país lo hayan exonerado y limpiado de culpas, y le deseo a él y a todos los dirigentes sociales y políticos del mundo, salgan adelante y no dejen de luchar por la igualdad, la democracia, la honestidad y la defensa de la soberanía nacional.

 

Llevamos buena relación con todos los gobiernos y pueblos del mundo y nos interesa mucho haya democracia y justicia en América, nuestro continente, y en todo el universo. Nos importa mucho la fraternidad y la libertad, señaló finalmente, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

"Nunca desistiré"

Un juez de la corte suprema anuló el lunes, por fallas de procedimiento, los juicios y condenas incoados contra Lula en el marco de la investigación Lava Jato.

"Nunca desistiré. La palabra desistir no existe en mi diccionario", afirmó Lula.

 

Te puede interesar: Lula da Silva dispara contra Bolsonaro y busca alianzas para 2022

Según sondeos, Lula es el político con más posibilidades de impedir la reelección del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

No obstante, Lula se abstuvo de indicar si asumiría el rol de candidato, pero dejó claro que tendrá en adelante un papel protagónico y que se dedicará a disipar esos recelos.