Intento de femicidio: Baleó a su ex frente a su hijo y luego se suicidó

argentina

Un hombre atacó a tiros a su esposa en la puerta del colegio de sus hijos en Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Ocurrió este viernes por la mañana: le disparó a la altura de las costillas y después se suicidó. Murió en el acto y la mujer está siendo intervenida en el hospital San Juan de Dios.

Felisia Negri, de 45 años, años, fue abordada por su expareja, que tenía una orden de restricción a raíz de las denuncias que le había realizado, cuando salía de su casa cerca de las 8 de la mañana. Todo sucedió justo enfrente del establecimiento educativo, en Felipe de Arana al 700. Negri iba en el auto junto a uno de los tres hijos que tienen ambos.

El hombre, identificado como Luis Ranzini, de 53, llevaba un arma con la que amenazó también al chico y le disparó a ella a la altura de las costillas. Ante el ruido y los gritos, otro de los hijos, de 25 años, salió de la casa y al contemplar la escena de terror intentó frenar a Ranzini. En ese momento el hombre se pegó un tiro en la cabeza y, de acuerdo con las fuentes policiales, murió prácticamente al instante.

Te puede interesar: El Salvador: Sospechoso de asesinar a mujer transgénero es enviado a juicio

Otro de los datos que destacaron los testigos y que generó pánico es que tras dispararse, ya en el suelo, el hombre no soltó el arma y volvió a atacar, para intentar matar a su exesposa.

 

La víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios, en donde la están operando. Según relataron los vecinos, la pareja estaba separada desde hace unos diez años. Sin embargo, Ranzini la acosaba e incluso tenía varias denuncias radicadas en su contra. Varios vecinos y el personal docente del colegio aseguraron que en los últimos años la mujer era acosada constantemente. Incluso, indicaron que el hombre alquilaba una vivienda a la vuelta del lugar, pese a tener la perimetral.

También puedes ver: Condenan a salvadoreño que embarazó a su sobrina de 12 años

Estadísticas; un femicidio cada 30 horas

Un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación reveló que, en todo 2020 se registraron 295 femicidios, es decir un crimen de una mujer producto de violencia de género cada 29 horas, un promedio que se mantiene casi idéntico en los dos primeros meses de este año.