15 años de cárcel por prenderle fuego a un anciano en Omoa, Honduras

honduras

San Pedro Sula, Honduras – Condenaron a 15 años de cárcel a mujer por haber matado a un hombre al rociarlo con combustible y prenderle fuego en el municipio de Omoa departamento de Cortés. 

Se trata de Yulibeth Ortega Vásquez, quien se declaró culpable de haber cometido el crimen previo a que se le celebrara el juicio oral u público en los Juzgados sampedranos. 

Te puede interesar: El Salvador: Hombre viola a niña de 12 años, la hizo pensar que sostenían “noviazgo”

El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2019 en una cuartería de una playa en Omoa. La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Orellana de 77 años, quien era pescador.

 

Los hechos 

Según declaraciones, la víctima estuvo departiendo con unos amigos y luego se fue a dormir a su cuarto. Sin embargo vecinos escucharon una fuerte discusión con Yubileth, quien debido a su enojo lanzo combustible en el cuerpo del hombre y le prendió fuego

Posteriormente encontraron el cuerpo del pescador completamente quemado, mientras que la mujer se dio a la fuga. La Fiscalía de Delitos contra la Vida tenía como pruebas a testigos, actas de inspección donde ocurrió el crimen, dictamen de autopsia y declaraciones de agentes. 

Otro hecho en Omoa 

Por otro lado, en un sector de la aldea Cuyamel del municipio de Omoa, departamento de Cortés , fueron encontrados dos jóvenes muertos. 

También puedes ver: El Salvador: Sospechoso de asesinar a mujer transgénero es enviado a juicio

Los cuerpos yacían en la carretera CA-13 en el puente de Cuyamel. Ambos habían sido reportados como desaparecidos. 

A las víctimas se les identificó como Óscar Martínez y Yuri Zerón, residentes y originarios de Masca, comunidad garífuna en el municipio de Omoa.