El Salvador: Sospechoso de asesinar a mujer transgénero es enviado a juicio

mexico

El sospechoso de matar a Anahí Rivas, una mujer transgénero, fue enviado a vista pública (juicio). La audiencia preliminar estuvo a cargo del juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, que determinó que existen suficientes pruebas para que el caso pase a juicio.

Juan Carlos Hernández Vásquez, de 41 años, deberá permanecer en prisión preventiva hasta que un Tribunal de Sentencia lo declare culpable o inocente del crimen.

El crimen contra Anahí Rivas fue cometido en la madrugada del 27 de octubre de 2019, en las proximidades del bulevar Los Héroes, San Salvador.

 

Según las investigaciones, Anahí llegaba todas las noches a las proximidades del hospital de niños Benjamín Bloom o la Fuente Luminosa, a ofrecer sus servicios sexuales.

En la madrugada del 27 de octubre, una camioneta negra se estaciono cerca de donde estaba Anahí, quien abordó la misma. Por un momento la camioneta permaneció en el mismo lugar.

 

Aparentemente la transgénero estuvo hablando por un momento con el conductor. Posteriormente, testigos del hecho, otras transgéneros, observaron que el automotor arrancó a gran velocidad mientras la víctima iba colgada del cuello del ahora sospechosos.

Te puede interesar: Condenan a salvadoreño que embarazó a su sobrina de 12 años

Así permaneció por aproximadamente 400 metros, hasta que, finalmente, Anahí cayó al pavimento, habiendo fallecido debido a lesiones que se ocasionó en la cabeza, cuello y la columna debido al impacto al caer o ser lanzada del auto.

 

Como pruebas contra el imputado, la Fiscalía ha presentado videos de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por el sistema de Emergencias 911, cámara de la Alcaldía de San Salvador y negocios privados de la zona así como activación de antenas telefónicas.

Libertad bajo fianza

El imputado fue capturado el 19 de diciembre de 2019 luego de que un tribunal superior revocara la resolución de un juzgado de paz que lo dejó en libertad luego de pagar una fianza de 10,000 dólares. De momento no se ha establecido los motivos por los cuales Hernández Vásquez asesinó a la transgénero, informó el medio local El Diario de Hoy.