Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) alertaron este jueves sobre el incremento en los casos de dengue en Honduras.
En ese sentido, el, coordinador de vigilancia de virología de la Secretaría de Salud, doctor Homer Mejía, señaló que en los primeros meses del año se reportaron más mil 500 casos de dengue.
Mejía detalló que solo en la semana epidemiológica número ocho, se registraron mil 530 contagios de los que mil 461 son sin signos de alarma y 69 casos graves.
Puedes leer: El Salvador: Policía resulta lesionado en ataque de pandilleros
Añadió que el grupo más afectado por este padecimiento son los jóvenes menores a los 19 años y no se ha logrado confirmar ningún deceso en lo que corresponde a este año en las regiones sanitarias.
Según el funcionario, los departamentos de Francisco Morazán, Intibucá y Lempira, se encuentran en alerta por el aumento de casos de dengue en los últimos días.
Llamado a la prevención
En ese sentido, Mejía hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de prevención como la limpieza de patios para eliminar los criaderos de zancudos, informó el medio local Proceso Digital.
?MunicipioTrinidad, #Copán
Los voluntarios de Protección Civil de #Copeco realizan la destrucción de criaderos de zancudos y recolección de basura en el Bo. Santa Lucia, Aldea San Juan Planes y Bo. La Trinidad, para eliminación del zancudo ??transmisor del #Dengue pic.twitter.com/1j0A0jvNsJ
— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) March 9, 2021
Te puede interesar: Joven reportado como desaparecido es encontrado muerto en Sonsonate, El Salvador
El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.