Cae presunto pandillero salvadoreño que se hacía pasar por feligrés en una iglesia

policia

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos presuntos pandilleros en Santiago de María, departamento salvadoreño de Usulután.

De acuerdo con la información de la institución policial, los capturados eran prófugos de la justicia, debido a que ya habían sido condenados a ocho años de prisión por delitos no especificados.

Los capturados fueron identificados como Luis López, alias “Chele”, y Félix Orellana, alias “Teletubi”, además, uno de ellos se mantenía oculto en una iglesia en la cual se hacía pasar como feligrés, según informó la PNC.

 

Por otro lado, la Policía también informó sobre la detención de un abogado acusado de falsificar documentos para realizar traspasos ilegales de herencias a personas que originalmente no estaban designadas para recibirlas.

El presunto falsificador fue identificado como Milton Alejandro Ordóñez y fue capturado en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

Será remitido a las instancias correspondientes por el delito de uso y tenencia de documentos falsos.

Pandillas toman más control

El Salvador sigue siendo punto de tránsito de lo cárteles de la droga para mover sus productos hacia Estados Unidos y otras naciones, donde las pandillas están jugando un rol cada vez más activo porque controlan el territorio de muchas comunidades en el país.

Las pandillas pasaron de cobrar la extorsión a los que venden la droga en sus territorios a ser los comercializadores directos, sin dejar a un lado el consumo.

 

Te puede interesar: Histórico: México legaliza uso de la marihuana

De acuerdo con el criminólogo Carlos Ponce, la evolución de las pandillas ha sido notable en los últimos años y ahora son protagonistas directos del tráfico y comercialización de sustancias ilegales, informó el medio local El Diario de Hoy.