Lo condenan por agredir sexualmente a dos adolescentes en El Salvador

condena

Miguel Ángel Recinos Lorenzana fue condenado a 45 años de cárcel  y a pagar una multa de $960 luego de ser encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada y por violación en menor e incapaz agravada, ambos delitos en modalidad continuada.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, las víctimas son dos adolescentes, una de 14 y años y la otra de 16. Los hechos se registraron en Santa Ana, El Salvador. Tras ser encontrado culpable el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad ordenó la condena de 16 años por el primer delito cometido en perjuicio de cada una de las víctimas y a 13 años por el delito de violación.

 

El hombre aprovechándose de la cercanía con la familia de las menores aprovechaba para abusar de ellas. El reporte fiscal señala que una de las víctimas fue abusada desde que tenía 9 años hasta cumplir los 15. La otra víctima fue atacada desde que tenía 11 años hasta los 14.

Te puede interesar: Realizan audiencia contra policía acusado de matar a su pareja en El Salvador

“Luego de concluir la audiencia de vista pública, el juzgador encontró responsable penalmente a Recinos Lorenzana”, dijo la fuente fiscal.

Víctimas de violencia sexual 

 

En el 2020, siete niñas fueron víctimas de violencia sexual por día. Datos de Estrategia de Prevención de Embarazos en niñas y adolescentes señala que un estimado de 36 niñas y adolescentes embarazadas al día son parte de las cifras oficiales que revelan que 12,781 niñas de 10 a 19 años son parte del registro de inscripción de embarazadas durante el 2020, de las cuales 427 corresponden a violaciones en menores de 10 a 14 años, informó el medio local El Diario de Hoy.