Reyerta en penal hondureño deja tres reos heridos

sucesos

Tegucigalpa – Al menos tres privados de libertad resultaron con heridas de arma de fuego luego de producirse una reyerta en la cárcel de máxima seguridad ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán, Honduras.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dijo que los heridos -todos adultos con edades de 26, 28 y 30 años de edad- llegaron con impactos de bala, por lo que fueron atendidos por el personal médico de ese centro asistencial.

Uno de los internos presentó herida de arma de fuego en el cráneo, otro en el tórax y el tercero en la pierna.

 

Los tres privados de libertad fueron estabilizados y no necesitaron ser intervenidos quirúrgicamente, dijo a periodistas la portavoz del Hospital Escuela.

La cárcel El Porvenir es conocida como penal de Siria. Es de mínima y mediana seguridad, donde no funciona el sistema de escáner u otro tipo de equipo de alta tecnología.

Dos muertes violentas 

El pasado 17 de diciembre, dos muertes violentas se registraron en ese centro penal. 

Los asesinatos fueron confirmados por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), quienes agregaron que además otro interno resultó herido en la riña carcelaria.

 

Te puede interesar: Detienen a 'El Escorpión', traficante del Cártel de Jalisco en México

Las personas muertas fueron identificadas como Jairo Anwar Orellana Recinos y Evin Donaldo Pérez Rodríguez.

De acuerdo a la información oficial, se requirió como sospechosos del doble crimen a tres privados de libertad, informó el medio local Proceso Digital.