Un hombre identificado solo como Roberto N. deberá pasar 28 años tras las rejas al haber sido declarado culpable de los delitos de violación en menor e incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor incapaz agravada.
Te puede interesar: Fiscalía de Panamá identifica 20 víctimas de abusos en albergues de menores
Así lo confirmó el fiscal Andrés Amaya, jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Chalatenango.
Entre las pruebas que presentó la Fiscalía, están las entrevistas con la madre de la menor, así como análisis genitales y psicológicos de la víctima, mismos que fueron suficientes para lograr la condena.
#VioladorCondenado | Violó a su hija menor de edad y la @FGR_SV logró condenarlo a 28 años de prisión.https://t.co/WdOW9hqPC8 pic.twitter.com/L1r2ld4M9K
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 9, 2021
Según la FGR, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones durante el año 2019, tiempo después de que la madre y el padre, quien es el agresor de la víctima, se habían separado.
Según la institución, fue en las visitas que la menor realizaba a su padre que éste se aprovechaba de ella, asimismo, la amenazaba para que no le contara a nadie.
Delitos de violación en menor
Sin embargo, en noviembre de 2019 la víctima, luego de escuchar un audio de su agresor amenazando a su madre, decidió contárselo todo a ella, quien decidió el día 21 de ese mes interponer la denuncia respectiva.
El agresor sexual fue capturado el 20 de enero de 2020 mediante orden administrativa y fue condenado ayer en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.