Encuentran a mujer muerta en campo de fútbol de Comayagüela, Honduras

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la mañana de este lunes en un campo de fútbol localizado en un sector de la colonia Monte de los Olivos en Comayagüela.

La fémina con identidad desconocida, tiene su pelo rubio y usaba uñas acrílicas, color rojo, también vestía una falda de jean color azul y una blusa blanca con zapatos tipo tenis, blancos.

Informes preliminares indican que la víctima presuntamente fue arrastrada por el lugar desde un vehículo.

Te puede interesar: Presuntos pandilleros asesinan a disparos a una mujer en El Salvador

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llegaron a custodiar la escena del crimen en donde se encontró también un reloj de hombre, que seria presuntamente una evidencia dejada por los delincuentes.

 

El dantesco crimen ha consternado a la población Hondureña, ya que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Según informes del Movimiento de Mujeres Visitación Padilla, en el país se registran 52 muertes violentas de mujeres en lo que va del año.

Femicidios en Latinoamérica

El Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe reveló, en base a la información oficial, que 4.555 mujeres fueron víctimas de femicidio en 2019. Al sumar los datos de los 5 países de la región que sólo registran los cometidos a manos de la pareja o ex pareja de la víctima (Barbados, Chile, Nicaragua, Puerto Rico y Surinam), se puede afirmar que el total fueron 4.640 en dicho año. 

Las tasas más altas de femicidio por cada 100.000 mujeres se observan en el caso de Honduras (6,2), El Salvador (3,3), República Dominicana (2,7) y Bolivia (2,1).

También puedes ver: Hallan muerta a joven que estaba desaparecida en Salta, Argentina

La variación en incidencia fue de 1,3% entre 2018 y 2019, para los 18 países de América Latina y los 6 del Caribe.

En casi todos los países de Latinoamérica la principal sanción para el delito de femicidio es una pena privativa de libertad.