Un nuevo hecho de violencia fue reportado la noche de este sábado en el Barrio San Jacinto de San Salvador, El Salvador.
La información preliminar indica que la víctima es una mujer que murió debido al impacto de varios disparos.
El hecho ocurrió exactamente en la entrada del pasaje Víctor Manuel Guerra de la Colonia América del referido barrio.
Al parecer, los responsables del crimen son presuntos pandilleros que operan en la zona.
#LoÚltimo | A esta hora la Policía Nacional Civil (PNC), reportó el asesinato de una mujer quien fue acribillada a balazos por miembros de estructura criminal.
La víctima quedó en la Colonia América, del Barrio San Jacinto, en el pasaje Víctor Manuel Guerra, San Salvador. pic.twitter.com/1gHR3kpGCA
— Diario Instante (@DiarioInstante) March 7, 2021
La persona fallecida aún no había sido identificada por la Policía Nacional Civil (PNC), que se hizo presente al lugar para procesar la escena.
En las últimas 24 horas, diversos hechos de violencia se han presentado en distintos puntos del país.
Se reporta feminicidio en Colonia América del Barrio @SanJacintoSV. Una mujer fue asesinada en el Pasaje Victor Manuel Guerra. Al parecer murió por impacto de bala. Policía en el lugar. pic.twitter.com/cmRRTyi7sD
— OPR (@OPR_Noticias) March 7, 2021
Por ejemplo, la mañana del sábado en Apopa se encontró el cuerpo sin vida Jorge Luis Vivar Palacios, de 33 años, mismo que fue asesinado el día viernes por sujetos desconocidos.
Según la versión policial, los presuntos asesinos dejaron una nota sobre el cuerpo de la víctima con la frase “por ladrón”, informó el medio local El Diario de Hoy.
Más de mil homicidios en 2020
El Salvador, considerado como uno de los países más violentos del mundo, cerró el 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, informó el pasado enero la Presidencia.
El país centroamericano es considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de homicidios computadas anualmente, crímenes atribuidos, en su mayoría, a las acciones de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.
Te puede interesar: Con arma blanca matan a menor en Olancho, Honduras
El 2015 se constituyó en el año más sangriento de la historia reciente salvadoreña y el 2016 ocupa la segunda plaza con 5.280 asesinatos. El año 2017 cerró con 3.962 homicidios y el 2018 con 3.346.