Tegucigalpa– El cuerpo sin vida de un menor fue encontrado sin vida en una calle de la aldea España del municipio de Campamento, Olancho, informó este domingo la Policía Nacional de Honduras.
El comisario de la Policía Nacional, Luis Cardona, informó que el menor José Fernando Paguada de 14 años fue encontrado sin vida en una calle de la citada aldea, lugar donde residía el adolescente.
La víctima presentaba heridas de arma blanca tipo machete en su cuerpo.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el hecho violento y móvil del mismo.
Los agentes policiales acordonaron la escena del crimen para iniciar a hacer las investigaciones del mismo.
Tras el levantamiento, el cuerpo de la víctima sería trasladado a la morgue capitalina donde será entregado a sus familiares.
Más de 200 muertes en febrero
Honduras cerró febrero con 253 muertes violentas a nivel nacional, según el informe estadístico brindado por la Policía Nacional.
El informe establece que hubo una reducción de 52 homicidios menos en comparación a febrero de 2020, cuando el país registró 305 muertes violentas a nivel nacional.
De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios en los primeros dos meses de 2021, también refleja una reducción en comparación a igual período de 2020, que fue de 9.88% y este año es de 9.14%.
Te puede interesar: Cómo viven los vecinos del volcán Pacaya en Guatemala
La tasa de homicidios por cada 100 mil personas refleja un descenso de 5.70% en 2021, una diferencia de 0.56% en comparación con el año anterior que a la misma fecha fue de 6.27%.
El primer mes del 2021 cerró con 274 muertes violentas a nivel nacional, informó el medio local Proceso Digital.